| 09/06/2012
9 junio 2012

Espirales de endeudamiento en forma de Cinnamon Rolls

 
 
Esta semana ha sido especialmente rabiosa. Vais a permitirme que haga un paréntesis entre bollos, masas y demás recetas para deciros que estoy indignada. ¿Por qué? Pues porque en las «altas esferas» europeas ya se anda negociando con nuestro rescate, un rescate que pretende solventar el agujero de nuestras cajas, valorado aproximadamente ¡en 50.000 millones de euros! Está claro que el problema más severo al que se enfrenta España es a su altísima tasa de endeudamiento pero… ¿Quién lo ha permitido? ¿Quién ha estado ahí consintiendo todas las barbaridades financiero-bancarias que se han hecho? Porque la deuda preocupante es la privada, pero eso sólo lo han consentido los bancos, con su afán por enriquecerse vía intereses. Ahora, que lo paguen.
 
Espirales de endeudamiento en forma de Cinnamon Rolls
 
 
Porque, al final, los que pagamos somos nosotros. Yo pago que no salgan becas para poder estudiar este verano en el extranjero, o becas de excelencia para poder sufragar los gastos de mi curso regular, pago la subida de la gasolina, de las tasas, ¡de la lechuga! Y para poder hacer frente a todos estos subidones me veo en la obligación de ponerme a trabajar, a servir cafés las tardes en las que debería estudiar o reposar por mi páncreas, para por lo menos no ser un gasto más para mis padres.
Y me da rabia, me da mucha rabia, porque…. ¿dónde están los responsables de todo esto? ¿Por qué no están en la cárcel? Quiero recordaros que el dinero es un poco como la energía, que ni se crea ni se destruye (al margen de lo que se pueda ampliar la oferta monetaria pero eso generaría una inflación todavía más bestial que la que tenemos), por lo tanto, ¿Quién narices se está enriqueciendo tanto? Es el colmo ya que sean los bancos los que lo estén haciendo, ¡y que además haya que rescatarlos!
 
Espirales de endeudamiento en forma de Cinnamon Rolls
Ojo, no digo que no al rescate porque creo que para la subsistencia de nuestro país, en este punto, es necesaria, pero quiero que se tomen medidas serias. No se puede tolerar que tengamos una casta política de más del triple del tamaño que en Alemania, ni que sigan despilfarrando dinero como lo hacen, quiero una supresión de cargos públicos, de coches blindados, de puestos parlamentarios, de obras de edificios magnánimos sin explicación…etc. Y a los responsables, a la cárcel. No quiero seguir viviendo en un país de pandereta en el que la ley es la del más fuerte.
 
Espirales de endeudamiento en forma de Cinnamon Rolls
Por el momento, yo pago por culpa de estos estafadores (políticos-banqueros) y el miércoles llegó a mi examen de Macroeconomía mi profesor, diciendo que el examen era muy difícil porque no había dado el contenido en clase ya que no le pagaban las Administraciones Públicas y que necesitaríamos o mucha suerte o mucho talento para sacar más de un dos. Este señor es un idiota porque yo no tengo la culpa, que yo mis tasas las he pagado. Pero ya sabemos cómo funcionan las cosas en este país, al final siempre pagan justos por pecadores…
 
Espirales de endeudamiento en forma de Cinnamon Rolls
 
Y para arremeter contra las penas y las espirales de endeudamiento, os dejo otro tipo de espirales, de canela, súper perfumosas, y con una miga tierna tierna. Ideales para un desayuno de fin de semana. Están hechos con una técnica que para la bollería me encanta, creo que le aporta una miga increiblemente jugosa, es el Water-Roux (o Tang-Zhong, aquí podréis ver un pan de leche hecho con esta técnica que queda riquísimo!), os recomiendo que lo probéis.
 
 
 

Cinnamon Rolls

INGREDIENTES

Water-roux:
-125ml de agua
-25gr de harina de fuerza
Masa final:
-80gr de water-Roux
-420gr de harina de fuerza 
-185gr de agua
-61gr de huevo
-58gr de azúcar
-19gr de azúcar invertido
-4.6gr de levadura seca de panadería
-una pizca de sal
-28gr de leche en polvo
-80gr de mantequilla a punto pomada
Topping:
-Azúcar moreno de caña.
-Canela.
-1 huevo batido
-Mantequilla a punto pomada.
Glasa:
-Zumo de limón.
-Azúcar glass.
 

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 200ºC y cubrir la base del molde desmoldarle con un papel de hornear.
  2. Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida y el cacao. Hacer una base completa con las galletas, apretando bien. Llevar al congelador
  3. Triturar los huevos, la nata, el azúcar, el cacao y el queso crema.
  4. Derretir el chocolate con la mantequilla y agregarlo a la mezcla, incorporar también el licor y batir bien.
  5. Añadir el molde a la mezcla y hornear 24 minutos. Al salir dejar reposar 4 horas y espolvorear con un poco de cacao puro en polvo.
  1. Comenzamos con el water-roux poniendo la harina y el agua en un cazo a fuego medio sin parar de remover. Cuando vemos que ha espesado y empieza a separarse de las paredes (65ºC) retiramos del fuego, tapamos con un plástico y dejamos enfriar.
  2. Mezclamos las harinas con la leche en polvo y el azúcar seco. Hacemos un volcán con ello y en el centro vertemos el huevo batido, el agua y el azúcar invertido. Vamos removiendo, en círculos, incorporando poco a poco la harina. Cuando ya tenemos un engrudo formado (bastante pegajoso) añadimos la levadura y la sal (siempre por separado) y amasamos hasta incorporar.
  3. Ahora trasladamos nuestra masa a la mesa de trabajo y amasamos a la Bertinet hasta que tengamos una masa manejable, recomiendo que veáis este video pare eso. La razón de amasar así es volver a la masa de fácil manejo para no volveros locos. Si tuviéseis máquina de amasar, kitchen aid o lo que fuese, simplemente poner todos los ingredientes en la cubeta y amasar con el gancho hasta que la masa esté elástica. Cuando tengamos una preciosa masa suave y lisa comenzaremos a añadir la mantequilla en pomada a poquitos, no más hasta que lo anterior se haya absorbido. Una vez realizado este proceso tendremos una pasta brillante, lisa, pegajosa, como el culito de un bebé. Dejamos levar en un bol aceitado tapado 1 hora, hasta que doble el volumen.
  4. Dividimos la masa en dos. Estiramos en forma rectangular con la ayuda de un rodillo y extendemos una capa de mantequilla en pomada cuidadosamente por encima, sin cubrir los bordes. Ahora espolvoreamos con abundante azúcar moreno mezclado con canela y hacemos un roll. Cortamos dicho roll en porciones de unos 2cm de grosor y colocamos en nuestra bandeja o molde. Dejamos levar hasta que vuelvan a doblar su volumen.
  5. Precalentamos el horno a 190ºC-200ºC y horneamos durante 12 minutos aproximadamente, hasta que cojan un tono dorado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Una vez fríos los pintamos con una glasa de azúcar glass y zumo de limón, haremos una mezcla con ambos con la consistencia que creamos adecuada y ponemos la glasa en un biberón para luego pintar los rolls.  Guardamos en un contenedor sin aire. 
Coste: como cualquier bollito, interesa más hacerlo que comprarlo.
 
Datos nutricionales (100gr):
Calorías: 372kcal
Grasas: 16.4gr
Hidratos de carbono: 64,9gr
Proteínas: 6,2gr

DEJA TU COMENTARIO

53 Comentarios

  1. Laube

    Veo que también tú estás INDIGNADA. Yo ando igual: malhumorada y cabreada por tener que pagar los platos rotos cuando yo voy con mucho cuidado con los míos. Cuando los bancos tenían excedentes, no repartían… o yo no me enteré para ponerme a la cola y poner la mano?. Y, ahora, nos chantajean… o me das o tiro a la calle a un montón de gente y dejo de darle sus ahorros a quien me los dio a mí. Manda narices, mi niña… Manda narices!.
    Yo sigo diciendo que todo esto es un montaje de unos pocos para acabar con lo que tenemos, porque a ellos no les vienen bien tantos derechos y que les limiten sus actuaciones libertinas. Pero nos seguimos callando y… viva la eurocopa!!!!!
    Por cierto, menudo capullo de profe que tienes…
    Y tus espirales me gustan. No sé de dónde voy a sacar tiempo, pero tengo que hacerlas… jejejeje
    Besitossssssss

    Responder
  2. Pastelito Valiente

    Leyéndote me he vuelto a encender, esto es un desastre… me pasa lo que a ti, el rescaste es necesario llegados a este punto, no queda otra, pero ¿cómo hemos llegado aquí? Muchos dicen que vivíamos por encima de nuestras posibilidades, pero ¿no seríamos los trabajadores de «a pie»? Esos que en «épocas de vacas gordas» vivíamos con nuestro humilde sueldo y que ahora nos rebajan… porque que yo sepa lo que vivían por encima de sus posibilidades eran todos los corruptos, ladrones, políticos viviendo del cuento en Senado y Prrlamentos autonómicos que no valen para nada, etc… en fin,que como te figo me enciendo y, ante unos rollos de canela como estos no merece la pena ni nombrarlos. Un beso

    Responder
  3. MaR BV

    Me encanta como explicas tu indignación….De toda la vida siempre pagan justos por pecadores…. En vistas de que ambas estudiamos algo de económicas…Ojalá en este país se aplicará algo de teoría económica….Algo de todo eso que nos hacen estudiar!!!

    Los Bollos….una pasada!
    Besos. MAR, de El que no mata engreixa

    Responder
  4. sofiaaurora

    Las espirales te han quedado muy ricas y con respecto a lo que nos esta pasando en España , la culpa es de todos de consentir que nos quiten nuestras cosas, que venga la leche de fuera en vez de comprar nuestra rica leche, de que los bancos se aprovechen de nosotros y encima los tengamos que subvencionar con nuestro sueldo, de que hayamos entrado en el euro y que se hayan aprovechado poniendo un café a un euro en vez de 100 pesetas como costaba antes, de que nuestros sueldos estén congelados , en fin no sigo porque me pongo mala solo de pensarlo, besos

    Responder
  5. Michi Carrique

    Así estamos todos, indignados, maltratados, cansados… Tú por lo menos tienes trabajo de camarera, que algunos ni eso y tienen que malvivir como pueden. Por cierto, qué c*brón tu profesor.

    Los bollitos muy chulos, no conocía ese estilo de preparación. Besos

    Responder
  6. Daniela

    Siempre ha habido este tipo de injusticias. La verdad debemos de esperarnos a cosas peores. Los poderosos siempre son dueños sobre los pobres, ahora esto es legal, ya no es esclavitud como antes, ahora es esclavitud voluntaria.
    Tu tranquila, piensa como vivía la gente hace siglos. A mí eso me hace sentir mejor.

    Los bollos tienen una pinta increíble.
    Besitos.

    Responder
  7. asj

    Es muy triste cómo está el país y cuales son las prioridades… comparto tu punto de vista y tu frustración. En mi sector se está notando muchísimo también y aquí estoy a la espera de otra bajada de sueldo. Sé que tengo suerte por tener trabajo pero también te digo que me ha costado tres años de renuncias a todo el sacarme una oposición y que cuando las cosas van bien nadie se acuerda de nosotros. Eso sí, ahora somos los malos malísimos pero yo voy con mi fiesta (que me encanta, ojo!) mientras gente sin estudios ni esfuerzos (amigos míos inclusive) iban con mercedes y audis.. Si descuento el gasto en gasolina y la comida vengo a cobrar lo mismo que cuando trabajaba en una tienda de ropa para pagarme mis estudios. ¿no es triste?

    En fin, como ha dicho Laube:¡Viva la eurocopa!

    Besos guapa y menudo impresentable de profe te ha tocado!

    Responder
  8. Justme

    Una entrada muy bien redactada y creo que necesaria en el sentido de que aunque el blog sea de cocina es importante expresar nuestros descontentos políticos como primer paso para el cambio. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, el rescate es necesario pero es necesario porque ciertas personas/paises han decidido obrar para que así sea…
    Solo espero que dentro de unos años la situación se estabilice mucho más.
    besos:)
    pd: los bollos de canela..perfectos como siempre, una delicia leer tus reflexiones y mientras tanto enocntrare semejantes imágenes
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    Responder
  9. Clarisss

    Creo que no eres la única que siente esa rabia o impotencia, pero de qué sirve encarcelar a los 8000 politicos corruptos que hay en nuestro pais? si a los cuatro años están fuera riendose de todos nosotros con su dinero bien guardado en paraísos fiscales… sinceramente, por mucho que me cueste decirlo, ojala gracias al rescate, la Unión Europea meta mano pero bien y sepa poner freno a toda esta «mierda» que hemos acumulado con los años.

    De cualquier modo, seguiremos haciendo tus recetas y más si son tan ricas como estas 🙂 Un abrazo

    pd: Yo también me he quedado sin beca… :S

    Responder
  10. Cuuking

    Me encanta la forma con la que conectas tus opiniones con recetas.. Me recuerdas al libro de «Como Agua para chocolate» Una idea muy interesante!!

    Responder
  11. ro

    Miss, entiendo tu indignación, somos tantos los que ya no podemos más. Suscribo tus palabras sobre el numero de políticos de nuestro país y que las cosas deberían cambiar radicalmente en muchos aspectos.

    Los bolillos de canela, espectaculares.

    Besos.

    Responder
  12. mamen

    Tu tranquila hija, que saldremos de la crisis, ya soy muy mayor y he sufridos tres con esta, y se sale, unas veces yendose media España a trabajar al Extranjero como en tiempos de la dictadura, otras vendiendolo todo, como hizo Aznar, que privatizo casi todo lo que valia algo, y otras como ahora que aunque es mas gorda porque es mundial, el dinero saldra, alguien lo tiene, y lo que hay que saber es quienes son antes de que lo saquen de España o digan que era dinero negro (como ahora no les pasa nada) en fin que «no hay mal que 100 años dure» unos los sufrimos mas que otros pero asi es y sera siempre.
    Y esos bollos deben estar de lujo para quitarnos el mal sabor de boca que dejan las malas noticias, un besito

    Responder
  13. Delicias Baruz

    Comparto tu indignación y las espirales una forma estupenda de disfrutar un rato y olvidarse de todo. Un abrazo, Clara.

    Responder
  14. Lianxio G G

    Jo que pintaza tienen madre mía que ricas!!! De la indignación mejor no me meto, porque como empiece no acabo..y cada día peor!!!

    Responder
  15. María

    Desde luego que viendo estas maravillosas espirales te olvidas de todo lo que tenemos encima que no es poco, ye han quedado con uma miga espectacular, me han encantado. Besicos guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    Responder
  16. Fran Amenábar Ch.

    ¡¡¡¿Qué tiene esa gente que hace pagar a justos por pecadores?!!!
    Y estas espirales se ven riquísimos!!!

    Responder
  17. Ruth

    Vaya hijo….de…no quiero decir palabrotas madre del amor hermoso, eso es legal?? que poca verguenza!!! eso si que es amor al trabajo, profesionalidad y ni que decir del lado humano de ese profesor…olee espero no hayan muchos como el…uuufff
    cambio el chic, tus espirales mejor imposible!!! un abrazo resignado

    Responder
  18. Andrea

    Me siento totalmente identificada con todo lo que dices. Y creo que nos mienten mucho, pero mucho desde arriba, y se siguen quedando ellos con todo. Igual, no desesperes, que vengo de un país en donde vivíamos (y siguen viviendo) siempre en crisis, unas más grandes y otras más pequeñas. De las crisis se sale, se sale trabajando como lo haces tu, estudiando y buscando lo mejor (sea aquí o sea afuera), y haciendo bien las cosas. Tu dormirás tranquila, porque estás haciendo las cosas bien (aunque sea injusto, pero estás ayudando a tus padres a costear tu carrera). Los políticos, no sé si podrán apoyar la cabeza en la almohada…
    Tu receta me parece muy rica, de verdad! me ha dado un hambreee… Besos.

    Responder
  19. Melisa, tartas y mas...

    Gracias por hacerme una visita, me gusta tu blog, me quedo por aquí para no perderme nada…Besitos

    Responder
  20. Pilar. Cook and Spoon

    Comparto tu opinión completamente. Tu profesor me recuerda a uno que yo tuve. El último día de clase antes del examen final de 5º de carrera, va y suelta » que Dios os coja confesados». Si es que hay cada uno por ahí que tela marinera. Ni caso, vamos. Bueno, siempre nos quedará una espiral. Besos.

    Responder
  21. Yolanda

    ¡Hola guapa!

    Hace unas cuantas semanas, mucho tiempo, que no me movía entre blogs, pero hoy, aunque tarde, y como estoy sola en casa, he querido darme el gusto de recordar viejos tiempos y venir a verte, y lo que menos me esperaba que tu indignación hubiera estallado como lo ha hecho. Tu indignación es la personificación del sentimiento de rabia, de impotencia, de injusticia por no poder hacer nada ante la que nos ha venido encima. Si nos tienen que intervenir, si esa es la solución, adelante. La duda ahora está en … ¿y qué pasará a partir de ahora? Estamos rodeados por políticos mentirosos, ladrones de guante blanco, banqueros airosos, y si nosotros, conociendo lo que tenemos, no confiamos en ellos, ¿cómo van a confiar en nosotros quienes no nos conocen de verdad? Qué vergüenza al generalizar. Soy española, pero no soy una bandolera como ellos.

    Y ahora, si los bancos nos han llevado a ésto, ¿por qué tenemos que pagarlo nosotros? Ellos no nos han regalado nada. ¿Por qué hacerlo nosotros, sacrificarlo de nuestro sueldo … si lo tenemos? Aunque también es verdad que TODOS, en menor o mayor medida, hemos vivido por encima de nuestras facilidades, pero para beneficio de lucro de los bancos.

    Y bueno, no puedo marcharme sin ponerle nombre a tu profesor: «Capullo». Si todos hiciéramos lo mismo, ¿con qué moneda estamos haciendo pagar a los que son inocentes? ¿Tenéis derecho a éso? ¡No!

    Menos mal que aunque solo sea por un par de minutos, hemos podido deleitarnos con un dulce …

    Un beso grande, guapa!!

    Responder
  22. são33

    ADORO E ESSES FICARA, LINDOS E BEM APETITOSOS.
    BJS

    Responder
  23. Marisa

    Holaaaa, joé, estamos todos igual de cabreados. Pero me temo que no basta con decir a todo el mundo lo mal que está todo y que no sabemos que va a pasar con todo esto. Hay que unirse de una vez por todas y salir TODOS a la calle a protestar un día tras otro sin descanso. Haciendo boicot al consumo y desde luego sacando el dinero de los bancos. Hay que presionar para que nuestras empresas nos paguen en mano porque no quiero trabajar con los bancos y me obligan. Todo esto es el comienzo de una revolución y en nuestra mano está.
    De momento, venga, vamos a endulzarnos un poco la vida con estos bollos que te han salido de escándalo. Ah! y por supuesto que ese profesor tuyo es imbecil perdido el pobre…tiene que haber de todo.
    Un besoooo

    Responder
  24. Teresa

    No me hables, estoy que me subo por las paredes!! Lo caro que vamos a pagar los ciudadanos esta historia!! Nos quedan tres años de mayoría absoluta en la que van a hacer lo que les da la gana, están usurpando nuestros derechos día a día, eso sí la culpa la tiene la crisis!! Una tomadura de pelo!!! Qué futuro le espera a mi hija!! Quitando dinero a Sanidad y Educación para dárselo a los bancos, aprobando leyes como la última de las becas, cómo van a estudiar los jóvenes o eso es lo que quieren? Que estudien sólo los hijos de los ricos??
    Menos mal que me endulzas el día con estos bollos deliciosos, me llevo uno a ver si se me quita el cabreo!!
    Besitoss y suerte con tus estudios!!!

    Responder
  25. Rosalía de la Rosa

    Lastima que tu profe perdiera la integridad profesional con el salario y los perjudicados como siempre los que menos culpa tienen.Animo que estoy segura que tu puedes con todo.
    Si la DEUDA fuera como tus bollos otra cosa nos cantaría.
    Animo y besos.
    Yo hoy me endeudo con tus Espirales.

    Responder
  26. Bertha

    Yo también tengo un cabreo que hasta paso de ver las noticias, si es que cada día es peor. Me quedo mejor con tus bollitos para pasar un domingo estupendo.
    Besines

    Responder
  27. Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/

    Un profesor así yo le quito el sueldo completa y el empleo, porque total tampoco trabaja como para que lo paguen, ¡qué vergüenza!
    Pero los bollitos, mucho más tiernos y positivos, además me ha llamado la atención el water roux, que nunca he preparado así que a lista de los pendientes.
    BEsos,
    Palmira

    Responder
  28. Pedro

    «¿dónde están los responsables de todo esto?» Pues en su finca, contando billetes del despido «blindado» que les ha quedado por hacerlo mal (o muy bien, según se mire). Y si han tenido un cargo en el Gobierno, con una pensión millonaria para el resto de su vida…
    Los cinnamon-rolls me encantan, pero me da mucha pereza tanto trabajo para que luego se coman en un pis-pas, así que te cojo unos pocos para mí y para mis perritas (que también tienen derecho)
    ¡MUAC!

    Responder
  29. Olivia

    De todo lo que comentas, me da mucha pena el nivel de profesorado que tenemos, porque los profesores tendrían que querer transmitir por pasión y, desde luego, no pagarlo con la formación de los alumnos… si no empezamos por educar, no sé qué se pretende del resto. Por otra parte, la inyección va a ser a cajas que, aunque ahora son privadas-intervenidas, han llegado a eso, en parte, por corrupción política. Los grandes bancos privados no están en peligro y siguen reportando beneficios.
    Me han encantado tus rollitos de canela y esperemos que esto no vaya a ser una espiral de endeudamiento! Un beso

    Responder
  30. Magda

    Lo que comentas del profesor me parece totalmente fuera de lugar, a ver que culpa tiene el estudiante de los recortes ¿acaso nosotros como ciudadanos no los estamos sufriendo ya? me parece muy fuerte y no debería de permitirse cosas así.
    Pero por lo que veo a diario o incluso vivimos nos queda esto y mas.. así que hay que tener paciencia y tomarlo con filosofía, yo al igual que tu también me siento muy indignada. Estos espirales de canela están de miedo, se ve una textura que habla por si sola. Feliz domingo

    Responder
  31. Aurélie

    Clara, bravo! Tus palabras transmiten exactamente lo que siento.
    Y es más, siendo extranjera, vengo a producir riqueza para un país que cada vez menos me devuelve.
    Lo que va a pasar es que la clase media con estudios se va a pirar y aquí se va a armar una buena…
    Yo digo una cosa, ¿de dónde salen tantos millones, si no hay dinero para educación, salud o desempleo?
    Ah, claro, que nos tenemos que endeudar aún más, qué tonta, no había caído..

    Esto es una vergüenza… De momento, al menos podemos expresar nuestra indignación, todavía no está prohibido…
    Estamos en una depresión nacional…

    Un abrazo, guapa!
    Aurélie

    Responder
  32. TeRe

    Mmmmmm, quñé ricos!!!
    Me encanta el color y la textura que tienen..Un besicoo

    Responder
  33. fresaypimienta

    Me encantan los espirales de canela, su textura, su sabor y ese olor que desprenden al hornearse…son tremendos! un besito guapa

    Responder
  34. Mayte

    La situación en general no esta para hacer olas, las cosas no pintan nada bien, ni ahí, ni aquí. La economía esta en pique y se tapan hoyos que no debieron hacerse. Tu Profe…es lo que siempre he pensado, como pueden dejar a cierta gente dar «educación» a los jovenes cuando…no tienen noción de nada! En fin…que te dejo un besote.

    Los espirales maravillosos, esponjosos y con ese glaseado maravilloso!

    Responder
  35. Iratxe

    Así vivimos guapa… Yo, me quedo con tus bollos, ¡madre del amor hermoso, qué cosa tan rica, tienen una pinta deliciosa, suaves y me puedo imaginar el olorrr… MMM… YO QUIERO UNO!. Cuídate mucho. Besotes,

    http://www.cocinaamiga.com

    Responder
  36. Caty

    Madre mía, Clara! comparto contigo todo lo que dices, yo también estoy enfadada, y después de hacerse realidad el rescate y ver que nadie nos daba explicaciones, y escuchar a los periodistas, a los comentaristas, a los empresarios…aumenta mi enfado, lamento decirlo pero yo tampoco quiero un país de pandereta…un besito guapa

    Responder
  37. Pet

    No puedo estar más de acuerdo. Las medidas macroeconómicas están bien, rescate y todo, pero no puede ser que no haya culpables de los abusos que se han cometido. Está bien que se intente arreglar la economía pero sin olvidar la justicia.
    Bueno, creo que me he ganado un bollo de esos por pelota, no? 🙂
    Ah, lo del profe, sin comentarios. Pues no se las trae la Macro, para andar con esas.

    Responder
  38. Anna

    Pues yo estoy indignada igual que tu, así que para endulzar mis ánimos me quedo con tus rollos de canela que se ven deliciosos!!! y los rollos políticos ya veremos donde llegan. Un beso

    Responder
  39. Juana y Tito

    Es una pena a lo que hemos llegado, pero es lo que hay… la crisis ha sido mundial, pero esto va más allá de la crisis, esto es lo que nos toca sufrir por culpa de la panda de ineptos que llevan gobernando desde hace muchos años nuestro país.
    Yo ya nací indignado, y cada día lo estoy más, eso sí, si hay que hacer un rescate que sea el de tus cinnamon rolls, que sino cojo uno, sí que entraré en crisis de verdad!

    Besiños salseros Clara…

    Tito

    Responder
  40. EnLaLuna

    Yo en cambio creo que el mayor de nuestros problemas es la apatía política de los españoles. Si nos sentamos en el sofá, con el culo respantingao, las palomitas y nos ponemos a cantar goles, así nos va a ir.

    Somos los únicos culpables de lo que nos pasa. ¿Sabes cuanta gente hubo ayer en la cacerolada de Sol? Poquísima. ¿Cuanta gente se manifiesta, va al congreso, hace algo, lo que sea, aunque sea gritar? Poquísima. Suma y sigue.

    Lo que me da pena no es que nos la metan, con perdón, sino que somos nosotros los que gustosos aceptamos la vaselina en forma de fútbol o corpus christi.

    Responder
  41. Toñi (picapusa)

    Yo creo que algo de culpa tenemos todos. Nos contagiamos de esa euforia y esa alegría con que los bancos no daban créditos y tarjetas para gastar. Y el que se compraba un piso, pedía para el piso, para los muebles y para un caprichin, porque había trabajo y podría pagarse. Y los bancos hale, a valorar pisos pequeños como nichos a precio de mansiones..Nadie piensa en que una hipoteca a 30 años.. son muchos años para manterse sano, con trabajo y esas cosas… Y de esos polvos vienen estos lodos…En fin… dame un bollo de estos, que quiero endulzarme porque no me quiero ir para nada con mal sabor de boca, que te quedaron de cine!

    Responder
  42. Mónica

    Te permitimos éste y los parántesis que quieras si los acompañas de delicias como esta. Es para estar indignada, al final, como siempre, lo pagamos nosotros. Los culpable, con los bolsillos llenos y de rositas.
    Besos
    Mon

    Responder
  43. Nati

    Unos bollitos ideales. Un besazo.

    Responder
  44. Rocio Garces

    Indignada por lo menos, tu explicación muy clara para que todo el mundo lo entienda, pero…la verdad es que creo que nos merecemos lo que nos pasa por ser como somos, mucho indignarnos pero no hacemos nada, nos están pasando por encima, terminando con todos los derechos que tanto nos ha costado conseguir, y que? seguimos igual, no somos capaces de salir y decir basta ya hasta aquí no os quedareis con el futuro de nuestros hijos… en fin, es una reflexión en alto.
    Tus espirales cariño me encantan que estas si quitan el amargor que nos están dejando, un besote y estudia que sois el futuro de este Pais.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    Responder
  45. Cande

    Mmmm… Deliciosos. Con tu permiso me quedo por aquí. Saludos : )

    Responder
  46. Silvia

    Por desgracia es lo que hay y no tendríamos que conformarnos, tendríamos que protestar más. Yo suelo bajar a Valencia casi todas las semanas, porque aquí día sí, día también y por una cosa u otra siempre tenemos manifestaciones y me da mucha rabia en ocasiones ver la poca gente que hay, porque quejarnos sí, pero movilizarno poco y nada. Pues que quieres que te diga, yo sí que estoy en contra del rescate, (aunque no quieran llamarlo así, yo creo que estos políticos, piensan que somos tontos), se van a salvar los bancos, que son los que nos han llevado a la ruina y por desgracia el país va a seguir igual de mal y nosotros peor…ainsss!!! que me indigno mucho!!!
    Me encanta el nombre de tus espirales, «de endeudamiento», muy acorde con la situación del país, jejeje. Tienen una pinta espectacular y se ven muy esponjosos…rescato unos cuantos, jejeje.
    Besetes!!!

    Responder
  47. Heva

    Los panecillos una pasada, la pataleta ¡justificada! pero que podemos hacer cuando los que roban y arruinan un pais son los que aprueban las leyes??? En este país la justicia está en manos de los ladrones de guante blanco, en otras palabras, los políticos, la peor plaga de España, a ver si la Merkel se pone a cortar cabezas o quizás sea otra más 🙁
    Y ahora vamos a cosas más agradables ¡me encanta el blog! te ha quedado precioso!!!

    Responder
  48. Teresa

    La verdad es que es una pena ver hasta donde hemos llegado, solo espero que esto pase pronto que ya está bien …… en cuanto a la receta una pasada, delicioso aspecto!!!!!

    Responder
  49. Cocina en familia

    Suscribo todo lo que has dicho, pero creo que te quedaste corta en la cifra, pues va a ser el doble de dinero el que les den; y mientras ellos desahuciando a familias y dejandolas en la calle.Una verguenza.
    Los bollitos te han quedado estupendos, no conocia esa tecnica para que queden blanditos.
    Besos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

 

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a mi newsletter y te mantendré informado de las últimas novedades.